martes, junio 07, 2005

THE STOOGES EN BILBAO

Amigos, amigas, indefinidos, Iggy Pop & the Stooges actuarán en la Aste Nagusia de Bilbo/Bilbao, DE GRATIS.
No voy a contaros la vida y milagros de este grupo. Quedaos sólo con el dato de que son los padres fundadores de todo eso que se conoce como punk-rock, pero diez años antes. Tres discos, y tres obras maestras: "THE STOOGES" (1969), "FUNHOUSE" (1970), Y "RAW POWER" (1971). El grupo más peligroso de la historia, seguro, y no hay ni un sólo disco que suene como Funhouse. Es como descojonarse de los Doors, la Velvet, los Sonics y los Beatles a la vez.
Cuando en vida no se comieron nada, la leyenda fue aumentando y aumentando (como la Velvet, vamos), y son seguramente uno de los cuatro o cinco grupos más influyentes de la historia. Claro, volvieron por la pasta, hace dos años (yo los vi! XD) y lamentablemente han seguido con la historia. Ya no tiene nada de especial haber visto a los Stooges. Pero aún así, si Bilbao responde a lo que se supone que es "su escena rockera", puede formarse algo muy gordo allí.
Con 60 años, angelitos:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Llegados a este punto de la historia no sé hasta dónde llegará la pena de cada persona de esta clase. Mucha gente (a la que quizá envidie) sólo está perdiendo actantes y por eso no les resulta tan (melo)dramático. Pero sé que pierdo gente con posiciones estratégicas en mi vida. Actantes, sí, claro, al fin y al cabo sólo son posiciones por las que irá pasando más gente. Aún así, no estoy segura de que todos los puestos puedan volver a llenarse, a lo mejor se ha hecho historia en estos años y hay quien ha inventado roles únicos que sólo esas personas que los inventaron podían llenar (o sólo esas personas y un vecino del niño bombona, por ejemplo, al que jamás llegaré a conocer). Probablemente, además, retire algunos de los roles a cubrir como homenaje a ciertas personas (eso se hace con algunos números de camisetas de deportistas, dios, cada día hago más símiles deportivos, tengo que cuidar mis conquistas). Total que, entre esas posiciones creadas que no se llenarán, las retiradas de posiciones del mercado y lo que tarden los nuevos en ocupar sus nuevos lugares, menuda mierda (“what a fucking bloody fuck” toma, ahora seguro que salís más en google). Resulta que me quedo sin muchas cosas. Porque no es tanto que me quede sin cierta gente, es que me quedo sin la posibilidad de hacer muchas cosas, de que me pasen otras o de ilusionarme por otras que podrían llegar a pasar. Jo, me da mucha pena. Y eso que he ido poniendo paréntesis chorras para no caer en sentimentalismos. Es como que se ha pasado el momento cínico de “bueno, cuanto antes acabe todo esto mejor, que ya se está alargando” y ahora llega la hora de la verdad, de verdad. Creo que yo no he tenido ese momento cínico, sí que he querido que todo esto se acabe, pero solo por el “tiempo farmacia”. Creo que no lo he explicado, asi que supongo que no lo entendéis, pero es igual, significa que os quiero mucho. Mejor dejo ya de escribir, que estas cosas hay que colgarlas en caliente.
(no importa cuánta gente se olvide de mí en los próximos años, siempre estaré en el pensamiento de el dueño de vuestra casa. Yo y toda mi familia) Besitos

Anónimo dijo...

Vaya, espero que mi cuerpo vista una de esas camisetas.

Pero aún no es tiempo de plastificarla (cual Beatrix Kiddo), porque aquí no acaba todo, y quedan muchos kiwis por delante.